El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró este domingo que hay una campaña de mentiras en su contra orquestada desde el Palacio Nacional y por el partido en el poder, Morena.
Al pronunciar un discurso en la plaza principal de Ciudad Victoria, en torno al proceso de desafuero que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, Cabeza de Vaca aseguró que lo quieren quitar del Poder Ejecutivo Estatal a través de mentiras y engaños fabricados ilegalmente por el Gobierno federal y su partido Morena.
Su discurso lo ofreció ante miles de tamaulipecos que este domingo se manifestaron en las principales calles de la capital del estado y llenaron la plaza principal, con el objetivo de manifestar su apoyo al mandatario estatal.
“Yo no miento, no robo y no traiciono. Están preocupados porque el pueblo de México se está dando cuenta que quienes mienten, roban y traicionan son ellos. Agradecido por su solidaridad y respaldo ante la embestida del gobierno federal; un gobierno y su partido Morena que pretenden, a través de mentiras engaños, fabricación de ilegalidades quitar a su gobernador. No lo vamos a permitir”.
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
El mandatario tamaulipeco resumió su proceso de desafuero, en tres puntos:
- Primera, las acusaciones que se me han propagado son parte de una mentirapara desviar la atención de los verdaderos problemas que tenemos en nuestro país.
- Segundo, la Federación está fabricando delitos, por eso es que me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez para poder tener el legítimo derecho de defenderme y desmentirlo.
- Tercero, soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional.
García Cabeza de Vaca dijo que esto ocurre por exigir a lo que a Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde, asegurando que si habría un delito del que se le pueda señalar es el de no haberse sometido ante el Gobierno federal.
Manifestantes que apoyan a Cabeza de Vaca no respetan sana distancia
Aunque los asistentes al mitin de apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, usaban cubrebocas, estos no respetaron la sana distancia, provocando que la plaza principal ubicada frente a Palacio de Gobierno estuviera atiborrada.
El evento se desarrolló poco después del mediodía, cuando ya el termómetro marcaba 30 grados, con una sensación térmica de los 33 grados centígrados que provocó que, al menos, dos personas asistentes se desmayaran.