
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes en la conferencia matutina en Palacio Nacional que durante su administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido rescatada y está en su mejor momento.
«Nuestros adversarios, que son expertos en desinformar, siempre dicen que Pemex está muy mal. Sin embargo, Pemex está en su mejor momento; se puede decir que ha sido rescatada», declaró.
El mandatario también señaló que los gobiernos neoliberales anteriores intentaron destruir tanto a Pemex como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una política que no benefició al pueblo mexicano.
«La política neoliberal, neoporfirista y privatizadora impuesta desde 1983 hasta 2018 tenía como objetivo principal desaparecer y destruir a Pemex y a la CFE, acabando con todas las empresas públicas a través de la llamada reforma energética», afirmó.
López Obrador calificó el rescate de Pemex y la CFE como una hazaña, criticando a quienes atacan su gobierno porque «ya no pueden robar como lo hacían antes».
«Pemex ha sido rescatada como empresa pública, una empresa de todos los mexicanos; lo que se logró fue una hazaña, y lo mismo ocurre con la CFE», argumentó.