Escribo aquí una buena noticia que por su relevancia quiero compartir con ustedes: El Consejo Mundial de la Salud (WCH, por sus siglas en inglés) ha hecho una declaración sobre la decisión del Ministerio de Salud en relación a la ética de la vacunación.
El WCH reconoce el que el Ministerio de Salud de Japón haya rechazado la vacunación obligatoria contra COVID-19 y alienta a que los líderes de otros países miren hacia Japón como ejemplo en estos tiempos de respuestas autoritarias en respuesta a la variante Omicron y a la pandemia.
El gobierno de Japón se declaró abiertamente contra la vacunación obligatoria y contra la discriminación contra aquellos que eligen no vacunarse. También reconoció el Gobierno de Japón el riesgo de miocarditis que tiene la aplicación de la vacuna COVID-19 y la importancia de que la gente lo sepa al decidir si vacunarse o no (consentimiento informado).
Si quieren leer el pronunciamiento completo de WHC y la declaracióndel Gobiernode Japón (ambos en inglés), pueden acceder a la siguiente liga: https://worldcouncilforhealth.org/news/statements/2022/01/japan-ministry-of-health-ethics/17223/
Recuerden que el WCH es una organización que nace en África hace unos meses, buscando llenar el vacío de la OMS en cuanto a la falta de actividades realmente enfocadas en la salud, sin conflicto de intereses ni ligas monetarias con las farmacéuticas, como ocurre actualmente.
Japón está mostrando que pueden hacerse las cosas de otra forma y lo hizo también hace unos días Bosnia (https://steveblizard.substack.com/p/bosnia-become-first-country-in-europe). ¡Otro camino es posible!
* La autora es Doctora en Ecología Molecular por la Universidad de Cambridge y Profesora e Investigadora de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma de Querétaro
Gracias estos si está respaldado por una científica que da la cara!! Denle más divulgación hay mucha información. Gracias por su excelente trabajo a la Dra Karina. Y gracias por ser uno de los primeros medios más conocidos en decir la verdad