Para abordar un taxi en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), los pasajeros deben formarse en largas filas. La demanda ha crecido debido a la advertencia de multas de 43 mil pesos contra conductores de aplicación que quieran recoger pasaje dentro de las instalaciones federales.
“Está mal, porque no se dan abasto ellos y luego hay ‘harta’ fila y eso no está bien, yo digo que aquí afuera no tienen por qué prohibir si estamos en libertad para tomarlo”.Teresa Fernández, usuaria del AICM.
Trabajadores de los Módulos de información dan como alternativas el Metro o caminar para llegar al Metrobús que sale en la puerta 7.
A pesar de las restricciones, algunos conductores de aplicaciones, como Uber, se arriesgan.
Erick, usuario del AICM.
“Todo normal, aunque están las restricciones, todos toman Uber”.
Choferes de aplicación siguen llegando al AICM
“Uber nos mandó un comunicado de que todavía no tienen la autorización para multar. Si llegamos, sí nos dicen:’Váyanse o no carguen’, pero así de que nos quieran multar, pues no pueden hacerlo”.Chofer de Uber.
Consultamos a Uber para saber si la afirmación del chofer era correcta; sin embargo, informó que, por el momento, no hay ningún comentario al respecto.
En tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que las sanciones siguen vigentes con base en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.