El Gobierno de la Ciudad de México ha confirmado que el agua en Benito Juárez no se contaminó debido a una toma clandestina

Continúan las labores de limpieza en el pozo de agua Alfonso XIII, el cual fue asegurado y cerrado desde la noche del pasado martes en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de confirmar que el agua estaba contaminada.

Hasta ahora, las autoridades de la Ciudad de México han realizado mil 500 pruebas en 150 metros de profundidad de los 250 que tiene el pozo, con el fin de determinar la causa del contaminante.

El viernes pasado, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmaron que el agua no se contaminó a causa de una toma clandestina.

Asimismo, se confirmó que no hay riesgo de explosividad, por lo que los habitantes de las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez no corren peligro.

También se descartó la presencia de combustible en esa área.

Es importante recordar que previamente, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el agua en la alcaldía Benito Juárez contiene un líquido de la familia de los aceites y lubricantes, pero descartaron cualquier riesgo de explosión.

Bonifacio Zamacona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Expertos advierten que la ola de calor puede causar enfermedades como edemas y síncopes

Dom Abr 14 , 2024
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Ciudad de México alcanzará temperaturas de 30 a 35 grados este lunes 15 de abril. La capital mexicana también rompió el récord para la temperatura máxima de un […]