La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dispone a aprobar disposiciones que irían en contra de la soberanía de los países que la integran, al ceder el control de futuras pandemias a un supraorganismo internacional financiado en gran parte por la industria farmacéutica y por la fundación que encabezan Bill y Melinda Gates.
Esta propuesta, impulsada por los EEUU y apoyada por el propio canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, ha encendido las alarmas de la comunidad médica y organizaciones civiles de varios países, por considerarla un grave atentado contra las libertades fundamentales de las personas al pretender extender el clima de zozobra y terror generado desde marzo de 2021 en torno al COVID-19.
La denuncia se expuso hoy en una rueda de prensa convocada por la Organización Mundial por la Vida (OMV), capítulo México, y la asociación civil Nacer es mi derecho, en la que se ofrecieron detalles de lo que, a juicio de ambas organizaciones, son medidas arbitrarias que no se corresponden con estudios científicos que han reprobado con evidencias la mayoría de las medidas restrictivas impuestas durante los dos años anteriores en los países que forman parte de la OMS.
“Se trata de imponernos más medidas coercitivas, sin fundamento científico serio, carentes del mínimo sentido común y ajenas a los intereses nacionales, un control que implicaría la cesión de soberanía, lo que en la mayoría de las naciones se considera como traición a la patria”, recalcó la secretaria general para México de la OMV, Patricia Velasco Smith, quien reprobó enérgicamente el apoyo brindado por Marcelo Ebrard a esa iniciativa, en su calidad de secretario de Relaciones Exteriores.
Acompañada de Olga Mariana Igartua Pérez Allende, presidenta de Nacer es mi derecho AC, la activista puso como ejemplo los riesgos que tiene el uso del cubrebocas, debido a que lejos de proteger a sus portadores, los expone a sufrir daños severos en su salud poniendo en peligro incluso su vida.
Al respecto, puntualizó: “Hoy se han publicado cientos de estudios a nivel mundial, siendo el más importante el llamado “Efecto Foegen”, con el que se demuestra que el uso de cubrebocas incrementa en 85% la tasa de mortalidad debido a la alta reinhalación de las gotas hipercondensadas que se atrapan en los cubrebocas”.
Asimismo, hizo notar que de acuerdo a diversos estudios han quedado fehacientemente demostradas las afectaciones que sufren las niñas y los niños al portar durante horas los cubrebocas en las aulas escolares e incluso en espacios y centros deportivos, donde el daño crece al requerir mayor esfuerzo físico.
En el caso de los menores de edad, de acuerdo a datos de la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (CDC), el índice de sobrevivencia a la COVID-19 es del 99.998%, por lo que el uso de cubrebocas está totalmente injustificado.
En ese sentido, reconoció la importancia del decreto publicado el pasado 12 de mayo en el Diario Oficial del estado por el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, mediante el cual se establece que el uso del cubrebocas en todo el estado es voluntario.
Sin embargo, criticó que en algunos bancos, plazas, escuelas y establecimientos comerciales se sigue obligando a las personas a usar el cubrebocas, por lo que anunció que adoptarán las medidas pertinentes en defensa de la población. Asimismo, solicitó que las autoridades implementen operativos de vigilancia para sancionar a los infractores del decreto oficial.