Un juez de control determinó vincular a proceso a Diego Urik ‘N’ por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González, quien desapareció el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue hallado el viernes. Además, el juzgador aceptó las pruebas que presentó el Ministerio Público que establecen que «hubo crueldad, degradación y atentado contra la libertad sexual.
En las instalaciones de la sala 4 del Poder Judicial, se llevó a cabo la audiencia en donde se formularon imputaciones contra Diego Urik por los delitos de feminicidio y abuso sexual.
Durante la primera audiencia, la Fiscalía del Estado relató que el acusado recogió a Jessica y luego la llevó a su domicilio; posteriormente, de acuerdo con el señalamiento, la trasladó a un predio del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, donde abusó sexualmente de ella y la mató. Una vez que cometió el homicidio, Diego habría pedido ayuda a tres de sus amigos, quienes se negaron a apoyarlo. Después de escuchar las imputaciones, el juez de control determinó vincularlo a proceso por del delito de feminicidio y se le impuso prisión preventiva, que cumplirá en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.