A partir del lunes 22 de febrero los usuarios de WhatsApp comenzarán a recibir algunos pequeños anuncios en la aplicación explicando mejor los nuevos términos de privacidad que entrarán en vigor el próximo 15 de mayo.
Aquellos usuarios que no acepten las nuevas políticas de WhatsApp su cuenta no será eliminada el 15 de mayo, como se había informado, pero sí empezarán a perder funciones dentro de la aplicación; por ejemplo, no podrán mandar ni recibir mensajes y solo podrán recibir llamadas y notificaciones.
Esto se mantendrá así durante un tiempo no determinado, aunque luego es posible restaurar los mensajes de WhatsApp que tengamos almacenados localmente en una copia de seguridad.
Además, en su sitio web, WhatsApp menciona que en caso de no aceptar la nueva política antes del 15 de mayo tu cuenta entrará dentro de su política relacionada con usuarios inactivos.
La cual establece que todas las cuentas se eliminarán si permanecen inactivas por más de 120 días con la finalidad de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.
En el mismo apartado, WhatsApp aclara que se considera que una cuenta está inactiva cuando no se conecta a internet en el tiempo establecido, pero en el caso de los usuarios que entren dentro de esta política por no aceptar los nuevos términos de privacidad sí seguirán conectados a internet.
WhatsApp cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, pero en las últimas semanas ha habido millones de personas que han pasado a usar alternativas como Telegram o Signal.
¿En qué consiste la nueva política de WhatsApp?
La nueva política de WhatsApp es un paso a la integración formal de la red de mensajería instantánea a Facebook, la cual según la compañía, ayudará a mejorar la infraestructura, el sistema de entrega, y a entender cómo es que los usuarios utilizan los servicios que ofrece.
De acuerdo con WhatsApp, estos cambios contribuirán a mejorar el servicio y experiencia de uso, ya que será posible tener sugerencias de conexiones de amigos o grupos, personalizar funciones y contenido, realizar compras y transacciones más fácilmente y recibir publicidad y ofertas relevantes a través de los productos de las empresas que componen Facebook.
Sin embargo, esta nueva política trajo un sinfín de críticas por lo que WhatsApp negó que se vulnere la privacidad del usuario, por lo que decidió retrasar su entrada en vigor hasta el 15 de mayo.