Maggie Hegyi dice que cuando estamos a dieta consumimos más proteína: pollo, carne, pescado y precisamente uno de los alimentos que más podemos consumir es el atún.
Éste puede ser en lata, cocido o crudo, pero si quieres saber cuáles puedes consumir y con que frecuencia, Maggie Hegyi te lo explica.
Hegyi menciona que nuestros mares están contaminándose de más y se sabe que el atúncontiene mercurio, el cual es un compuesto tóxico que puede dañar nuestra salud y suele estar presente en algunos tipos de atún.
Aunque hay algunos atunes que se pueden consumir con cierta frecuencia, como lo menciona la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), como:
- Atún barrilete. Es una excelente opción y se puede consumir tres veces por semana.
- Atún de aleta amarilla y el blanco, el cual se puede comer dos veces por semana, ya sea fresco o en lata.
Qué tipos de atún evitar
Hegyi señala que el atún que debes de evitar es el llamado ojo grande o patudo porque tiene altas concentraciones de mercurio.
Otros pescados que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda evitar es el pez espada y el marlín.
De acuerdo con la UNAM, la exposición de altos niveles de mercurio puede ocasionar graves problemas en la salud como temblores, disminución de la capacidad cognitiva, daños renales o neurológicos.
Maggie Hegyi recuerda que el pescado te proporciona vitaminas, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.