En el estado de Tlaxcala hay un lugar que por su arquitectura transporta a la Toscana Italiana y a la Europa Medieval. Se trata de Val’Quirico, un complejo residencial que aunque no es un pueblo mágico es ideal para pasar el fin de semana.
Fundado en 2014, el sitio llamó la atención de sus visitantes, por su arquitectura con rostro de campiña europea. Es un viaje al medievo, pero con las comodidades actuales.
Cristóbal Encinas, director de experiencias Val’Quirico, explicó que la idea central de este lugar es la “callejoneada” el estilo medieval.
“Que la gente camine entre callejones, que del lado derecho se encuentre una joyería, del lado izquierdo un restaurante, adelantito una heladería y eso ha sido verdaderamente el éxito detrás del Val’Quirico. A la hora de que la gente empezó a llegar a Val’Quirico y que vio que era un estilo arquitectónico diferente que era un lugar al aire libre, algo que la gente no está acostumbrada a ver en México pues empezó a llamar mucho la atención”.
Una de las actividades que más se realiza es la fotografía, pues cada escenario es ideal para inmortalizar este viaje.
¿Qué hacer?
El pueblito está divido en barrios:
- Del Centro
- De Bosques, Laureles y de Fresnos
En cada uno hay diferentes amenidades de entretenimiento y opciones para comer desde una parrilla sudafricana, hasta los amados chiles en Nogada.
Val’Quirico es una zona pet friendly
Val’Quirico es una zona pet friendly por lo que de manera responsable las mascotas pueden acompañar a sus dueños…
Quienes visitan este lugar no pueden dejar de ir a la plazuela de los “Blanca” e ir a la Teta de la Abundantia, una porción de escultura de bronce recuperada de Italia. La tradición es que el visitante toque el busto para asegurar abundancia y prosperidad…
Este desarrollo inmobiliario fue construido en el casco de la Hacienda De Santa Águeda y puede ser visitado todo el año en el municipio de Tetlatlahuaca, Tlaxcala, a sólo dos horas de la Ciudad de México.