Luego de un largo tiempo ausente del foco público local, Rafael Marín Mollinedo, director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, podría estar trabajando en sus aspiraciones como próximo gobernador de Quintana Roo para el 2022, o estarse guardando la noticia para cuando sea tiempo, como las viejas tradiciones lo han establecido.
Pese a su ausencia, ha visitado de manera frecuente Cancún debido a que ahí es donde tiene su residencia, y ya sea desde ahí o desde las oficinas a lado del Palacio Nacional, va haciendo movimientos políticos.
El vendedor de frutas en la Central de Abasto en Cancún dejó formalmente la dirigencia estatal de Morena para ocupar una oficina junto a la del presidente López Obrador, quien lo nombró encargado del proyecto Istmo.
Rafa Marín impulsó la candidatura de Mara Lezama a la alcaldía de Benito Juárez, y él mismo reveló que sería candidata a la gubernatura dependiendo de los resultados presidente municipal.
No obstante, ahora no es muy seguro que Marín Mollinedo se mantenga firme a apoyarla o si seguirá la orden del “jefe” para lanzarse a la gubernatura de Quintana Roo.
El proceso para las elecciones de 2022 estaría arrancando de manera formal entre noviembre y diciembre de este año, pero es bien sabido que las fichas comienza a moverse desde antes.