Una banda de delincuencia de origen colombiano integrada por mujeres se ha asentado en la ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, según diversas denuncias que han presentado empresas y particulares en los últimos meses ante las policías y fiscalías de cada localidad.
La investigación de las autoridades del país se ha compartido con la Interpol, debido a que el modus operandi coincide con prácticas delictivas detectadas en Argentina, Chile, Panamá y Colombia, el país de origen de las presuntas responsables.
Ubicada ya como quien encabeza la banda internacional se tiene identificada a la ciudadana colombiana Adriana Carolina «N» , de quien se cuenta con antecedente de entrada al país en enero del 2022, con visa de turista.
Pese a su situación migratoria, Adriana Carolina «N» se acercó a diversas empresas publicitarias para presentar proyectos de trabajo. Ello le permitió sustraer información que posteriormente le sirvió para intentar extorsiones y apoderarse incluso de equipos de cómputo en coordinación con las demás integrantes del grupo delictivo.