Tras perder encuesta, Musk busca activamente un nuevo CEO

Elon Musk está buscando activamente un nuevo director ejecutivo para Twitter Inc, informó David Faber de CNBC, luego de que el multimillonario perdiera una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba a los usuarios si debería renunciar a su cargo como director de la empresa.

Más de 10 millones de votos, o el 57.5 por ciento, estaban a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se conocieron el lunes por la mañana. Musk se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó la encuesta, pero casi un día después había tuiteado más de 10 veces sin abordar directamente el resultado.

Musk respondió a un tuit que sugería que la encuesta pudo haber sido manipulada por bots con una sola palabra: «interesante».

Al anunciar un nuevo movimiento de política en uno de sus primeros tuits después de la encuesta, Musk dijo que Twitter restringirá la votación sobre las principales decisiones políticas a los suscriptores de pago de Twitter Blue.

En respuesta a un miembro de Blue que se hace llamar Unfiltered Boss, Musk estuvo de acuerdo con la sugerencia de que solo los suscriptores deberían tener voz en la política futura y dijo: «Twitter hará ese cambio». Twitter Blue había atraído a unos 140 mil suscriptores hasta el 15 de noviembre, informó el New York Times.

Anteriormente, el multimillonario se comprometió a someter a votación todas las decisiones políticas futuras y ofreció a los usuarios de Twitter una opción de liderazgo, preguntándoles si debería dejar el puesto en la compañía que compró en octubre por 44 mil millones de dólares.

La dramática oferta de Musk se produjo poco después de que asistiera al partido final de la Copa del Mundo en Qatar, lo que provocó una ola de temas de moda como «VOTA SÍ» y «CEO de Twitter«. No identificó a un líder alternativo y llegó a decir que nadie capaz de hacer el trabajo no lo querría.

Musk advirtió que Twitter está en riesgo de quiebra e instituyó un entorno de trabajo «duro» para los trabajadores restantes después de un recorte drástico de personal. En sus menos de dos meses al mando, asustó a los anunciantes, alienó a los creadores más apasionados de Twitter y convirtió el servicio de un reflejo de las noticias del día en el tema principal.

Federico Sarabia

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