Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, aseguró en la Casa Blanca que su homólogo ruso Vladímir Putin es “criminal de guerra” por invadir Ucrania, y el Kremlin respondió que los comentarios son “inaceptables e imperdonables”.
En una sala llena de periodistas, Joe Biden fue cuestionado sobre la opinión que tiene de Vladímir Putin: “Creo que es un criminal de guerra”, y anunció ayuda militar masiva a Ucrania y mil millones de dólares que se suman a 200 millones anteriormente anunciados.
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, declaró a los medios TASS y Ria Novosti:
“Consideramos inaceptable e imperdonable semejante retórica por parte del jefe de un Estado cuyas bombas mataron a centenas de miles de personas en todo el mundo”.
Biden “habló con el corazón” tras ver imágenes de bombardeos: Casa Blanca
Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que Joe Biden “habló con el corazón” después de ver imágenes de bombardeos en zonas civiles de Mariúpol, Ucrania, que son “acciones bárbaras de un dictador brutal que invadió un país extranjero”.
Reportes de bombardeos contra blancos civiles ucranianos se multiplican, cuando la invasión entra en su tercera semana y las tropas rusas intentan completar el cerco de Kiev. Diez personas que hacían fila para comprar pan habrían sido asesinadas premeditadamente por soldados rusos.