Un hombre salvó a una madre y a su hijo de una terrible tragedia, luego de que un sujeto intentara robar al bebé en las calles de Manhattan.
Los hechos ocurrieron luego de que Brian Kemsley y su pareja escucharan unos gritos. En ese momento Kemsley decidió aplicar sus conocimientos de jiu jitsu para neutralizar y retener al sujeto hasta que llegó la Policía.
“No es cuestión de intervenir, es una cuestión de deber cuando ves a una mujer y a su hijo gritando”.
Brian Kemsley.
“Lo derribé y lo sostuve”, contó sobre su intervención y agregó que “no podíamos dejarlo ir. A medida que la situación se intensificó, se hizo bastante claro que el sujeto tenía problemas mentales“.
Minutos después, personal policial llegó hasta el lugar y trasladó al individuo a un hospital, a pesar de que no sufrió heridas.
“El limitado jiu jitsu que aprendí hace más de seis años me permitió controlar a un hombre fuerte y adulto como si fuera un bebé“, expresó Kemsley, quien reflexionó que cuando se trata de seguridad ciudadana, machacar a alguien no debería ser la prioridad.
“No deberíamos aparecer con palos y empezar a golpear a la gente. La prioridad siempre debería ser desactivar la situación de forma segura y menos violenta posible para no empeorarla”.
Brian Kemsley.
En ese sentido, recordó que en un principio su objetivo era “alejar a este hombre de la mujer y de su hijo“, aunque luego también buscó mantenerlo a salvo de las personas que estaban presentes y que “podían ponerse violentas con él”.