Arabia Saudita rompió las quinielas del Mundial de Qatar y venció 2-1 a Argentina, en el Estadio Lusail.
Una Albiceleste displicente fue sorprendida por los árabes que ahora son líderes del Grupo C con 3 puntos.
Ni el gol tempranero de Lionel Messi sirvió para el cuadro de Lionel Scaloni, que ahora deberá sumar puntos con México para seguir con vida en la Copa del Mundo.
Les cortan la racha
Argentina tenía 36 partidos sin perder. La última derrota fue ante Brasil a mediados de 2019.
La marca mundial le seguirá perteneciendo a Italia, que dejó en 37 partidos su récord de juegos sin perder.
Muy poco de Messi
Aunque anotó el penal que puso arriba a la Albiceleste apenas al minuto 8, el astro argentino no brilló para nada.
El penal se lo comieron a Leandro Paredes por un agarrón dentro del área que el árbitro se apoyó en el VAR para marcarlo.
Messi engañó al arquero Alowais e hizo el 1-0 al minuto 10.
Le anularon un gol en fuera de lugar y además a él le robaron el balón en medio campo para que en un contraataque, Arabia empatara el partido al arranque del segundo tiempo.
Lo positivo es que se convirtió en el primer argentino en disputar cinco Mundiales, ingresando a un grupo selecto de figuras internacionales como los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.
Remontada en 5 minutos
Apenas iniciado el segundo tiempo, el mediocampista árabe Almalki le robó a Messi y se generó un contraataque que definió cruzado Saleh Alshehri para el 1-1 al minuto 48.
Y al minuto 53, de un mal despeje de Gabriel Romero, el atacante Salem Aldawsari bajó el balón dentro del área y salió libre entre tres argentinos para vencer al «Dibu» Martínez con un golazo para el 2-1.
Los argentinos se volcaron con todo por el empate, pero no les alcanzó.
Locura árabe
Si en el inicio del partido, el ruido y el ambiente lo pusieron los árabes, con los goles y la victoria la grada del Lusail fue un manicomio.