Una tormenta eléctrica y un vendaval derribaron el escenario de un mitin del candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, quien resultó ileso del suceso; sin embargo, el colapso en San Pedro Garza García, Nuevo León mató al menos a nueve personas y se tienen 70 hospitalizados.
El gobernador de dicho estado, Samuel García Sepúlveda fue quien dio a conocer la actualización de la cifra de muertos tras el percance, ya que anteriormente se tenía el reporte de seis fallecidos, pero ahora la cifra es de 8 adultos y 1 menos de edad que perdieron la vida.
Posteriormente Álvarez Máynez confirmó que entre las víctimas mortales hay un menor de edad y prometió a los familiares afectados que “no van a estar solos en esta tragedia; sin embargo, reconoció que “las condiciones climáticas fueron atípicas” en la zona metropolitana de Monterrey, pues en menos de cinco minutos el viento arreció e incluso derribó árboles.
Cabe agregar que derivado de la situación, el candidato suspendió sus eventos de campaña programados para este jueves, por lo que permanecerá en la capital neolonesa para seguir de cerca el desarrollo de las investigaciones y la atención de afectados en los hospitales del estado.
A su vez, el coordinador del partido naranja, Dante Delgado, informó que los aspirantes emecistas suspenderán actividades en todo el país en solidaridad con las víctimas del accidente; por su parte la candidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum canceló el mitin que tenía programado para este día, “en solidaridad con lo acontecido”.
Es relevante mencionar que esta no es la primera vez que sucede un hecho como este, ya que el pasado 5 de mayo, durante un encuentro con simpatizantes emecistas en el Parque La Huasteca, en Nuevo León, fuertes vientos también provocaron la caída de toldos y las estructuras de metal que sostenían los mismos.