La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo refirió durante su mañanera que el caso de la abogada Marilyn Cote es grave e incluso se relaciona con un tema penal por tratarse de daños a la salud.
Cabe recordar que Cote es una abogada que fue exhibida en redes sociales por recetar medicamentos controlados a pacientes que acudían a ella para recibir terapia psicológica; contaba con documentación académica falsa para acreditar supuestos estudios en psicología.
«Este es un caso de fraude, pero además vinculado con temas de salud, que es muy grave, aparte de un tema administrativo es un tema penal. Entonces, no puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional para ello», consideró la jefa del Ejecutivo.
Es relevante mencionar que al respecto la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó la suspensión del consultorio ‘Neuropsychology Clinic: Marilyn Cote’ en Puebla y añadió que promoverá una denuncia por usurpación de funciones luego de encontrar diversas irregularidades en el establecimiento.