Conquista Super Junior a 14 mil corazones en la CDMX

Su cuento comenzó pasadas las 20:30 horas, cuando Super Junior narró una historia de autodescubrimiento ante 14 mil fanáticos, cifra según el organizador, que llenaron la Arena Ciudad de México.

Uno a uno, Leeteuk, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun, aparecieron en las pantallas laterales para presentarse, y el primer capítulo de la catarsis que buscaban transmitir dio inicio con «Burn The Floor», que les sirvió para romper el hielo.

Dicho tema, como los que le siguieron, «Super» y «The Crown», fueron más que bien recibidos por los asistentes, en su mayoría mujeres, que inundaron el inmueble a gritos.

Adolescentes, niños y hasta familias enteras llegaron muy puntuales a la cita con los coreanos. La mayoría llevaba su lightstick, de la mercancía oficial.

Las luces del escenario principal y del que ocupaba la zona general, en forma de cruz, se apagaron para presentar su segundo acto y efectuar un primer cambio de vestuario.

Enfundados en trajes negros brillantes y acompañados por pirotecnia, recorrieron un entarimado que les permitía estar más cerca de las gradas.

La agrupación, formada en 2005 en Seúl, consintió al público con canciones como «Mamacita» y «Lo Siento», de las más coreadas.

En su tercer capítulo, tal y como lo dejaron ver en videos, la conexión con la naturaleza fue tan importante como la que reflejaban con sus espectadores.

Por eso, en intimidad, con luces tenues y vestidos de blanco, cantaron piezas más suaves y lentas, como «Callin'» y «Small Things».

Los integrantes se tomaron un momento para saludar.

«Tuvimos un pequeño ensayo hace rato y al ver el show en la Arena vacía e imaginar que nuestros fans iban a llegar, me puse muy feliz. Desde acá arriba podemos sentir su amor. Siempre he visto en internet que cantan nuestras canciones, y verlo en persona es un honor, muchas gracias», dijo Donghae, en su idioma natal.

«Yo amo México, amo los tacos y quisiera vivir aquí», agregó en español.

Con chamarras de cuero presentaron su «último viaje», el capítulo final.

Bien sincronizados en las coreografías en «Danger» y «B.A.D», demostraron por qué son una de las bandas de K-pop predilectas.

«Bonamana» encendió el recinto con su explosiva melodía y puso a todos a bailar.

Cuando finalmente volvieron a encontrar su esencia, en la amistad que mantienen, como lo relataron en las proyecciones, regresaron al entarimado para despedirse y agradecer.

El Super Show 9 Tour: Road in Mexico City continuará este miércoles por la noche.

Dolores Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Indaga De Tavira la existencia con obra de Beckett

Mié Feb 15 , 2023
Samuel Beckett (1906-1989) no es de los autores que Luis de Tavira habría pensado, por sí mismo, dirigir y mucho menos actuar. Pero con el experimentado director de escena se cumplió lo dicho por Juan José Gurrola: «A […]