Cárdenas no le entró a la limpia de Indep.- AMLO

Luego de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el funcionario «no le entró» para terminar con las irregularidades y limpiar el Instituto.

Insistió en que para asumir un cargo en el Gobierno se necesitan ganas, convicción y arrojo.

«Ni modo que enfrentemos un problema y que nos dé depresión y nos inmovilicemos», expresó en conferencia mañanera.

«Con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis: la pandemia y la crisis económica. Siempre hay que echarse para adelante».

Se publicó hoy que en su renuncia, Cárdenas, un viejo militante de Morena y del movimiento lopezobradorista, reveló las anomalías y levantó denuncias penales contra los pillos que descubrió.

Se robaban joyas, manipulaban subastas, se quedaban con los premios y no han liberado dos mil millones de pesos que supuestamente se habían usado para pagar los premios de la rifa relacionada con el avión presidencial, realizada el 15 de septiembre.

Ante esto, López Obrador garantizó que los 2 mil millones se entregarán por parte de la FGR.

«Nada de que está muy difícil. No entregó la Fiscalía 2 mil millones, ¡pues ni modo que no nos los van a entregar!, pues nos lo tienen que entregar, es público», comentó.

El Mandatario reclamó que hacen falta buenos cuadros con ideales, principios y entusiasmo para participar en la transformación del País.

«Está de buen tamaño el animal (El instituto) pero es la lucha de David contra Goliat. Es una transformación, no es un día de campo. No son tamalitos de Chipilin», dijo.

Reiteró que el neoliberalismo llevó a la crisis económica, de bienestar social y política.

Asunción Robles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Quiere Cruz Azul enviar mensaje con victoria

Mié Sep 23 , 2020
Más allá de que Cruz Azul es el líder del Guardianes 2020, en el choque con América La Máquina quiere mandar el mensaje de quién es el mejor de la Liga MX. El portero Jesús […]