
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aclaró este miércoles que la extradición de 29 miembros de cárteles mexicanos a Estados Unidos no tuvo como objetivo complacer a su homólogo Donald Trump, sino garantizar la seguridad de México.
Durante la ‘mañanera del pueblo’, Sheinbaum explicó que la decisión fue tomada por el Gabinete de Seguridad federal, el cual contaba con información de que varios de estos capos podrían ser liberados por jueces en las próximas semanas.
“El presidente Trump tiene su propia manera de expresarse, lo hemos dicho en varias ocasiones. La decisión del Consejo de Seguridad está relacionada con la protección de México. Como mencionó el secretario de Seguridad, había datos que indicaban la posible liberación de muchas de estas personas, lo que representaba un riesgo para nuestro país”, señaló.
Estas declaraciones surgen luego de que Trump afirmara en su discurso ante el Congreso de EE.UU. que la entrega de los 29 líderes criminales por parte del Gobierno mexicano se realizó para satisfacerlo.
«Hace cinco noches, las autoridades mexicanas, debido a nuestra política arancelaria, nos entregaron a 29 de los principales líderes de cárteles de su país, algo sin precedentes. Quieren hacernos felices», afirmó Trump.