Luego de que Odalis Santos, joven influencer, perdiera la vida debido a complicaciones derivadas por someterse a un tratamiento para evitar la sudoración excesiva en una clínica ubicada en Guadalajara, Jalisco, seguidores, usuarios y algunas instituciones lamentaron su fallecimiento.
Además de exigir justicia ante el aparente caso de negligencia por parte de la clínica que habría contratado a la deportista para una campaña publicitaria, también se resaltaron sus logros y su progreso como influencer fitness.
¿Quién era Odalis Santos?
Odalis del Rosario Santos Mena era originaria de Autlán de Navarro, municipio que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la Sierra de Amula, en el estado de Jalisco. A sus 23 años, ya figuraba en redes sociales debido a sus rutinas de ejercicio y consejos para una vida saludable.
Además de su desempeño en plataformas como Facebook e Instagram, donde su cuenta ya registra alrededor de 102 mil seguidores, Odalis Santos también se preparaba académicamente, ya que era alumna del primer semestre de la licenciatura en Nutrición del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).
A través de sus cuentas oficiales, la Universidad de Guadalajara expresó sus condolencias para la familia de la influencer y estudiante.
Odalis Santos también participó en competencias de fisicoculturismo
Además de fomentar un estilo de vida saludable en redes sociales, Odalis Santos participó en concursos de fisicoculturismo. Recientemente lo hizo en el Wellness Fitness Juvenil, dentro de la competencia Mr. Jalisco Juvenil y Veteranos 2021, en la que obtuvo el primer lugar.
Odalis Santos promocionaría un tratamiento para evitar la sudoración excesiva conocido como “Mira Dry”, en la clínica Skin Piel.
Su fallecimiento está relacionado con una supuesta negligencia médica por parte del establecimiento, ya que a minutos de ingresar, una presunta reacción a la anestesia le provocó la muerte.
De la misma manera, algunas versiones aseguran que la influencer fue atendida por empleados del lugar y no por personal médico.