La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre los riesgos de vacunarse con cualquier biológico ofertado por personas o instalaciones distintas a las instituciones de salud públicas, resalta que es peligroso e ilegal.
A través de un comunicado la Cofepris hizo una atenta invitación a todas las personas que se vacunaron en lugares irregulares a mantenerse atentos a las reacciones adversas y reportarlas lo antes posible.
Hay que tomar en cuenta que cualquier producto comercializado como vacuna COVID-19,sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por tener una dudosa procedencia.
No hay licencias para venta o importación de vacunas COVID
La Cofepris detalla que, por el momento, no ha expedido licencias a ningún particular para la venta o importación de las vacunas contra el COVID-19, por lo que las personas pueden considerar cualquier oferta de este tipo como ilegales y un riesgo para la salud.
La comisión recuerda que la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita, y que cada lote debe ser inspeccionado y analizado por autoridades regulatorias para comprobar su efectividad y seguridad.