Le entra Oposición al uso de espectaculares que criticaba

Sus partidos han criticado los espectaculares con los que las «corcholatas» de Morena se promueven, pero el perredista Luis Espinosa Cházaro y el priista Adrián Rubalcava también se promocionan con anuncios en Circuito Interior y Viaducto, a fin de obtener la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.

Medios nacionales documentaron cómo a lo largo de ambas vías rápidas hay por lo menos 24 espectaculares con la imagen de ambos políticos de Oposición.

En el caso de Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados del PRD, su imagen se presenta como portada de la revista Mundo Ejecutivo, la misma que mantiene anuncios de Adán Augusto López.

«Cházaro un chilango para rescatar la CDMX», se lee en el espectacular con un fondo azul, el Ángel de la Independencia y la imagen del legislador, en camisa blanca.

Del perredista existen al menos 14 anuncios a lo largo de ambas vías.

En Viaducto, algunos puntos donde hay espectaculares de Espinosa Cházaro son los cruces cercanos a las avenidas Tacubaya, Insurgentes y División del Norte, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, La Viga y Troncoso.

Y en el Circuito Interior se contabilizaron anuncios a la altura de Oceanía, Ferrocarril Hidalgo, Misterios, Avenida Jardín, Manuel González y San Cosme.

Incluso, en Ferrocarril Hidalgo o en La Viga había doble anuncio.

Mientras que el priista Adrián Rubalcava, Alcalde de Cuajimalpa, aparece en anuncios de la revista Líderes. «La ciudad que soñamos», dice el anuncio con la imagen del priista y un fondo negro.

Del Alcalde por lo menos hay otros 10 anuncios.

En Viaducto, se ubican a la altura de Patriotismo, dos a la salida a la Calle Nebraska, Calle Zempoala, Doctor Vértiz y Cuauhtémoc.

Sobre Circuito Interior, los espectaculares están cerca de los de Espinosa Cházaro, como en Misterios y Calzada de Guadalupe, Avenida Jardín y San Cosme.

Ambos políticos buscan posicionarse ante la posibilidad de que para la CDMX se aplique el mismo método para elegir candidato, como lo está haciendo el Frente Amplio por México, de una combinación de encuesta y elección directa.

Tras la decisión de Xóchitl Gálvez de ya no competir por la Capital del País, las posibilidades para los aspirantes cambiaron.

Espinosa Cházaro ha pedido repetir el método para la CDMX y ha advertido que los aspirantes tienen que costear sus giras y promoción, para no usar recursos públicos.

«Estoy interesado, propongo que haya el mismo método e iniciemos la promoción para tener un candidato en tiempo y esté mejor posicionado», comentó el diputado Los anuncios de Espinosa Cházaro y de Rubalcava se intercalan con los que persisten de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum en las principales vías de la CDMX.

En el caso de Adán Augusto se promociona con la revista Mundo Ejecutivo, donde el título es «La 4T busca sucesor ¿Será él?».

Mientras que los de Sheinbaum son los de la promoción de un libro sobre ella de la Editorial Grijalbo.

René Acosta

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