Los delegados nacionales y estatales de Fuerza Social por México (FSM) tomaron protesta a Gerardo Islas Maldonado como líder nacional del instituto político, durante su primera asamblea como partido político.
El dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, diputado federal por Puebla, aseveró que comienzan un arduo camino hacia su consolidación en las elecciones del 2021, lo cual representa un reto enorme de cara a los nuevos tiempos que se viven en México, caracterizados por cambios profundos y duraderos de la cuarta transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese contexto, estableció que la tarea de FSM será recorrer el territorio nacional, “casa por cada y plaza por plaza”, para fijar con claridad su posición como aliados de las mejores causas progresistas y nacionalistas, poniendo como ejemplo la promoción del derecho al voto para los jóvenes a partir de los 16 años.
“Quiero decirles a los más de 350 mil afiliados que nos ven en todo el país que nos honra mucho y seré el portavoz de cada uno de ustedes para lograr el sueño de cada uno en toda la República”, destacó.
Asimismo, en el acto transmitido por redes sociales por la pandemia COVID-19, se tomó protesta a la Comisión Permanente, la de Procesos Internos, el Consejo Consultivo, el de Administración de Finanzas, entre otros órganos de dirección que tendrán a su cargo la operación electoral en el 2021.
En la asamblea también se aprobaron los estatutos, los documentos básicos y la plataforma electoral del partido de cara al proceso electoral 2021. Acerca de los nombramientos y de la declaración de sus documentos básicos, se dio parte al Instituto Nacional Electoral (INE).