Se han activado alarmas en uno de los puntos de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), indicando que uno de los pasajeros posiblemente lleva consigo objetos no permitidos entre su ropa.
La detección se realizó mediante el uso de un escáner corporal que opera con ondas milimétricas. Estas máquinas identifican de inmediato si un pasajero tiene algún objeto prohibido y lo señalan en el Avatar.
El Gerente de Seguridad del aeropuerto, Daniel Fierro Osorio, explicó que se trata de nuevos equipos adquiridos para mejorar la seguridad y agilizar los tiempos de inspección de equipaje en las terminales 1 y 2.
«Esto nos proporciona una mayor rapidez y claridad en la identificación, lo que se traduce en menos tiempo perdido para los usuarios en los filtros y menos inconvenientes. Al tener dos imágenes, descartamos las posibilidades de algo ilícito y el pasajero puede continuar su camino de manera rápida», comentó Daniel Fierro Osorio, Gerente de Seguridad del AICM.
Desde octubre de 2023 a la fecha se han adquirido 10 nuevos escáneres, 63 máquinas de rayos X y 99 equipos detectores de explosivos fijos.
En esta ocasión, los vigilantes tienen la seguridad de que no hay objetos prohibidos ocultos en una guitarra, sombrero y zapatos en este equipaje.
«La máquina de rayos X, a diferencia de las anteriores, nos proporciona dos imágenes del mismo objeto: una imagen horizontal y una imagen vertical. Estas dos imágenes facilitan el trabajo al guardia para identificar el contenido de esa maleta, confirmar o descartar la posibilidad de un riesgo».