Carmen Salinas comenzó a dejar el respirador, según informaron familiares de la primera actriz que permanece en coma natural tras sufrir una hemorragia cerebral que la llevó a ingresar a urgencias semanas atrás.
Ante varios medios de comunicación, Carmen Plascencia, nieta de la famosa que ha unido en oraciones a famosos, informó que su abuela se encuentra estable dentro de la gravedad, por lo que pidió reserva, pues “seguimos en una situación muy delicada”.
“Mi abuelita está estable, es positivo porque sigue igual y no ha empeorado su situación. Y una pequeña buena… siempre les digo que con reserva todo, porque seguimos en una situación muy delicada y de constante riesgo, pero una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador. Ésa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma”.
Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas
Además, la nieta de Carmen Salinas, quien fue sustituida por María Rojo en la telenovela “Mi fortuna es amarte”, adelantó que la famosa actriz de cine, teatro y televisión será sometida a un procedimiento conocido como potenciales auditivos.
De acuerdo con Carmen Plascencia, esto permitirá saber en qué estado se encuentran los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro de Carmen Salinas.
“Van a empezar con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos porque no sabemos si está escuchando. Los potenciales auditivos no nos van a decir qué escucha o si está codificando los mensajes auditivos, más bien nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”.
Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas
Por su parte, María Eugenia, hija de Carmen Salinas, compartió que siente que a la famosa la acompaña Pedro Plascencia, el hijo fallecido de la actriz, por lo que le pide laayude a recobrar la salud.
“Yo siento que mi hermanito, y mi tío “Chato”, están atrás de mi mamá. Y cuando subo a ver a mi chiquita (Carmen Salinas) yo les digo a ellos ‘yo sé que están aquí con mi madre, quiero que por favor la ayuden a que salga de todo esto’”.
María Eugenia, hija de Carmen Salinas