
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer sanciones «a gran escala» a Rusia hasta que se logre un acuerdo de paz, debido a que Rusia está «aplastando a Ucrania en el frente de guerra».
«Debido a que Rusia está causando graves daños a Ucrania en el campo de batalla, estoy considerando seriamente aplicar sanciones bancarias, económicas y arancelarias a Rusia hasta que se logre un alto el fuego y un acuerdo de paz», dijo Trump en un mensaje a través de su red social, Truth Social.
El mandatario estadounidense instó tanto a Kiev como a Moscú a «sentarse a negociar ahora, antes de que sea demasiado tarde».
Trump no especificó qué medidas exactas implementaría contra Rusia, aunque desde el comienzo de la invasión, Washington ya ha impuesto sanciones severas y el intercambio comercial entre ambos países ha caído a mínimos, con solo 3.500 millones de dólares en 2024.
Desde el inicio de la guerra, Estados Unidos ha sido un aliado clave de Kiev, pero ha modificado su estrategia con la llegada de Trump al poder, suspendiendo el envío de equipos militares y el intercambio de inteligencia con Ucrania.