Tras fuertes críticas, Instagram revierte los cambios estilo TikTok

Instagram retrocederá algunos cambios recientes realizados en su plataforma, luego de una semana de crecientes críticas, dijo recientemente la compañía.  
 
Una versión de prueba de la aplicación que se abría a fotos y videos de pantalla completa se eliminará gradualmente en las próximas dos semanas, e Instagram también reducirá la cantidad de publicaciones recomendadas en la aplicación a medida que trabaja para mejorar sus algoritmos. 
 

“Me alegro de que nos arriesgáramos. Si no fallamos de vez en cuando, es porque no pensamos lo suficientemente grande o audaz”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, en una entrevista.  

“Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso atrás y reagruparnos. [Cuando] hemos aprendido mucho, volvemos con algún tipo de nueva idea o iteración. Así que vamos a trabajar en eso”. 

Los cambios se producen en medio de la creciente frustración de los usuarios por una serie de cambios en Instagram diseñados para ayudarlo a competir mejor con TikTok y navegar el cambio más amplio en el comportamiento de los usuarios de publicar fotos estáticas para ver más videos. 

El lunes, la estrella de televisión y empresaria Kylie Jenner, junto con su hermana Kim Kardashian, publicaron memes pidiéndole a la compañía que «haga que Instagram vuelva a ser Instagram». Y en Twitter, casi todos los días, la gente ha publicado tuits criticando el nuevo Instagram que rápidamente se vuelven virales. 

Los rediseños a menudo provocan la ira de los usuarios que son hostiles al cambio, pero en este caso la insatisfacción de alto perfil fue respaldada por los propios datos internos de Instagram, dijo Mosseri.  
 
La tendencia de que los usuarios vean más videos es real y es anterior al auge de TikTok, dijo. Pero está claro que a la gente en realidad no le gustan los cambios de diseño de Instagram. 
  
“Para los nuevos diseños de alimentación, la gente está frustrada y los datos de uso no son buenos”, dijo. “Entonces, creo que debemos dar un gran paso atrás, reagruparnos y descubrir cómo queremos avanzar”. 
  
La compañía también planea mostrar a los usuarios menos recomendaciones. El miércoles, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones y cuentas recomendadas en las noticias actualmente representan alrededor del 15 por ciento de lo que ves cuando navegas en Facebook, y un porcentaje aún mayor en Instagram. Para fines de 2023, esa cifra será de alrededor del 30 por ciento, dijo Zuckerberg. 
  
Pero Instagram reducirá temporalmente la cantidad de publicaciones y cuentas recomendadas mientras trabaja para mejorar sus herramientas de personalización.  

Mosseri aclaró que el paso atrás en Instagram no es permanente. Las amenazas al dominio de la compañía continúan aumentando: TikTok es la aplicación más descargada del mundo, el sitio web más popular y la compañía de videos más vista.  
 
Mientras tanto, la función Transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple ha abierto un agujero de 10 mil millones de dólares en el negocio publicitario principal de Meta, y el miércoles Meta informó su primera disminución de ingresos trimestrales. Zuckerberg ha asumido un pie de guerra y prometió que muchos más cambios están en camino. 

René Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evacuan a miles en California ante el incendio más grande del año

Lun Ago 1 , 2022
El mayor incendio en lo que va del año en el estado de California está obligando la evacuación de miles de personas mientras destruye viviendas y arrasa el terreno seco del estado, azotado el domingo por fuertes vientos y […]