Ayer, en la ciudad de Knoxville, Tennessee, resultaron lesionadas varias personas, entre ellas un oficial de policía, derivado de un tiroteo en una escuela secundaria de dicha ciudad de Estados Unidos.
El tiroteo ocurrió en la secundaria Austin-East Magnet, donde un elemento del Departamento de Policía de Knoxville (KDP, por sus siglas en inglés) resultó herido. Hasta el momento, autoridades no han informado sobre el número exacto de personas lesionadas.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el departamento informó: “Se reportan múltiples víctimas de disparos, incluyendo un oficial de la KPD. La investigación sigue activa en este momento”.
Imágenes de televisión mostraron a la policía y los bomberos rodeando la escuela secundaria Austin-East Magne en el este de Knoxville, Tennessee, tras el reporte del tiroteo.
“Estamos reuniendo datos sobre esta trágica situación y proporcionaremos información adicional tan pronto como sea posible”, aseguró el superintendente de las escuelas de Knoxville, Bob Thomas.
“El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido enviados con sus familias”.
- Las autoridades dispusieron que las familias se reúnan en un estadio de beisbol adyacente a la escuela secundaria.
Gobernador habla del tiroteo
Por su parte, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, expresó que la situación era “muy difícil y trágica”, pero no brindó más detalles.
- Los tiroteos en centros de enseñanza han sido un flagelo recurrente en Estados Unidos desde la trágica masacre de Columbine, Colorado, en abril de 1999.
Denunciando una “epidemia” de violencia armada, el presidente demócrata Joe Biden dio a conocer la semana pasada una serie de medidas para limitar la proliferación de armas de fuego en el país.
- No se divulgó información sobre el agresor; ni siquiera si seguía prófugo
- La semana pasada se presentó otro tiroteo, pero en el estado de Texas