Autoridades chinas dicen que no hallaron sobrevivientes tras avionazo; buscan cajas negras

No se han hallado sobrevivientes hasta el momento tras el accidente de un Boeing 737 con 132 personas a bordo, que se estrelló el lunes en el sur de China, anunció el martes un responsable de la aviación civil.

El aparato, que transportaba 123 pasajeros y nueve tripulantes, se estrelló el lunes en la región de Guangxi, cuando efectuaba el trayecto entre Kunming (suroeste) y Cantón (sur).

“Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron sobrevivientes”.

Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la aviación civil.

Las cajas negras todavía no fueron halladas 

“Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos”, declaró el responsable del departamento de seguridad de la aviación civil. 

Mientras que, las partes del Boeing 737-800 estaban esparcidas por las laderas de las montañas carbonizadas por el fuego tras el primer accidente de un avión comercial en China desde 2010. También se vieron restos quemados de documentos de identidad y carteras, información los medios estatales.

¿Qué le pasó al avión que se accidentó en China?

El vuelo MU5735 se dirigía de Kunming —capital de la provincia suroccidental de Yunnan— a la ciudad portuaria de Cantón, cuando se desplomó repentinamente desde la altitud de crucero en el momento en que normalmente comenzaría a descender antes de su aterrizaje.

Medios de comunicación chinos publicaron un breve video de la cámara de un vehículoen el que aparentemente se ve cómo el avión se precipita al suelo con un ángulo de unos35 grados respecto a la vertical.

El primer accidente aéreo en 12 años

El analista de aviación estadounidense Robert Mann, de RW Mann & Company, dijo que los investigadores necesitarán los registradores de datos de vuelo para entender qué pudo haber causado el descenso abrupto -en el primer accidente de un avión comercial en China desde 2010– sugerido por los datos de la Vigilancia Dependiente Automática (ADS-B). 

  • ADS-B es una tecnología que permite el seguimiento de los aviones.

“Los accidentes que se inician en la altitud de crucero suelen estar causados ​​por las condiciones meteorológicas, por un sabotaje deliberado o por un error del piloto”.

Dan Elwell, antiguo responsable de la Administración Federal de Aviación.

Helena Rodríguez

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