Ya le gustó a Croacia ganar en tiempos extra y penales

Para ser subcampeón mundial en 2018 y ahora colarse a las Semifinales de Qatar 2022,Croacia ha ejecutado 18 disparos en cuatro tandas de penales.

A la Selección liderada por Luka Modric le gusta eso del drama. Ya está tan acostumbrada que, por primera vez, acertó todos sus tiros, cuatro contra Brasil.

En la ronda previa de este Mundial, capitalizó tres y erró uno frente a Japón.

Lo curioso es que también así superó esas instancias en la Copa del Mundo anterior.

Croacia atinó tres penales y falló dos en la serie contra Dinamarca en Octavos, además de que acertó cuatro y erró uno frente a Rusia en Cuartos.

Los dirigidos por Zlatko Dalic no han ganado en tiempo regular uno solo de sus partidos eliminatorios.

Tienen un extraño vínculo con el drama. El único partido en el que se impusieron en tiempo extra fue ante Inglaterra, en las Semifinales de Rusia.

Ahora ya están más que curtidos en estas instancias. La maestría con la que ejecutaron sus penales sólo es posible gracias al ensayo y error, y vaya que esta generación croata se ha dado vuelo con ello.

Croacia demostró que para ser top mundial no siempre se necesita el Jogo Bonito, sino el efectivo.

Federico Sarabia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia concierto de Bad Bunny con retraso de 90 minutos

Sáb Dic 10 , 2022
«¡Benito!, ¡Benito!» La aclamación fue un ruido ensordecedor en todo el Estadio Azteca cuando Bad Bunny, el artista más escuchado del planeta en plataformas digitales, entró a su escenario instalado en plena cancha: una playa con palmeras, camastro […]