Los trabajadores automotrices de General Motors (GM) en Canadá votaron en favor de ratificar un acuerdo para un contrato por tres años.
Un 80.5 por ciento de los miembros de Unifor votaron en favor del acuerdo, indicó en un comunicado el sindicato, que representa a unos 4 mil 300 trabajadores canadienses en tres instalaciones de GM en Ontario.
La votación siguió el patrón de un acuerdo alcanzado previamente con Ford, ante lo cual ahora sólo Stellantis, el fabricante de Jeep, sigue sin un contrato.
Aún no comienzan las conversaciones con Stellantis, que tiene la mayor operación de manufactura en Canadá de las tres automotrices de Detroit.
El acuerdo con GM se alcanzó luego de una breve huelga la semana pasada por parte de los trabajadores en las fábricas de GM en Oshawa y St. Catharines, Ontario, y en partes de un almacén en Woodstock, Ontario.
General Motors indicó en un comunicado que el acuerdo reconoce las contribuciones de los trabajadores y al mismo tiempo posiciona a la compañía para ser competitiva en el futuro.
