Una pulquería ubicada en la Ciudad de México (CDMX) se sumó a los comercios que, en estos momentos de pandemia por coronavirus COVID-19, aporta su “granito de arena” para apoyar a los que más lo requieren, pues por las mañanas abre las puertas de su establecimiento para que los estudiantes que lo necesiten, usen sus mesas y su red WiFi.
La pulquería que se solidarizó con los alumnos más necesitados de la CDMX se llama “Tlachiquero” y se encuentra en la calle de Colima número 5, en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta pulquería de la CDMX anunció su iniciativa mediante sus redes sociales, donde señaló:
“Tlachiquero pone a disposición sus instalaciones e internetpara todos aquellos niños y jóvenes que lo necesiten para estudiar”
La pulquería “Tlachiquero” está disponible para la comunidad estudiantil en un horario de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes y durante la estancia de los alumnos, los dueños del lugar les obsequian un lunch.
Cabe aclarar que los filtros sanitarios, establecidos por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, también aplican en este lugar:
- Es necesario ingresar con cubrebocas
- Se tomará la temperatura a la entrada
- Se aplicará gel antibacterial
- Es necesario mantener la sana distancia
Otros lugares donde ayudan a los estudiantes en la pandemia
La pulquería de la CDMX no es la primera que ha “alzado la mano” para apoyar a los estudiantes que más lo necesitan en estos momentos, pues en Veracruz, algunos restaurantes también prestan su señal de WiFi a los alumnos que no tengan conexión en sus casas.
En Durango también nació la iniciativa “Abre tu cochera”, la cual propone ofrecer sillas, mesas e internet en las cocheras para ayudar a los estudiantes más necesitados.