Tatiana Clouthier, de coordinadora de campaña a nueva secretaria de Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio cambios en su gabinete y uno de los que generó tendencia fue la llegada de Tatiana Clouthier a la secretaria de Economía (SE) en sustitución de Graciela Márquez Colín.

Pero, ¿Quién es Tatiana Clouthier?

Nació el 12 de agosto de 1964 en Culiacán, Sinaloa. Es hija del panista Manuel Clouthier, “Maquío”, quien fue candidato presidencial en 1988, año en el que ganó Carlos Salinas de Gortari.

La también conocida como la “tía tatís” fue coordinadora de la campaña presidencial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El paso de Tatiana Clouthier por el PAN

Clouthier ha sido diputada en diversas ocasiones y en el inicio de su vida política fue panista, como su padre y hermano, quien también se dedica a la política.

Tatiana Clouthier militó en el Partido Acción Nacional (PAN) de 1991 a 2005, fue diputada en dos ocasiones, de 1991 a 1994, y de 2003 a 2005. Cuando renunció al PAN, se postuló como legisladora independiente.

Es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey. Tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Entre 1989 y 1997 ocupó diversos cargos en la administración pública en San Pedro Garza García, Nuevo León.

De 1997 a 2001, fue coordinadora de Educación Media Superior y de Servicio Social en la Secretaría de Educación de Nuevo León. En 2009, fundó Evolución Mexicana, donde también funge como consejera.

AMLO anuncia nuevos nombramientos

En conferencia de prensa de este 07 de diciembre desde Palacio Nacional, López Obrador también informó que la capitán de altura, Ana Laura López Bautista, será la nueva coordinadora General de Puertos y Marina en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, que como se informó hace algunos días, será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Afirmó que será enviado el nombramiento a la Cámara de Senadores de Graciela Márquez Colin para que forme parte de la Junta de Gobierno del INEGI. También dijo que propondrá al Senado de la República dos nombramientos, para subgobernadora del Banco de México (Banxico) y miembro de la Junta de Gobierno de esa misma dependencia a Galia Borja Gómez.

Galia Borja Gómez es la tesorera de la Federación y será sustituida por Elvira Concheiro.

López Obrador aseguró que estas cinco mujeres tendrán como distintivo la honestidad, ya que “es lo más nos importa porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

Dolores Estrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Biden elige otro latino; Xavier Becerra será secretario de Salud

Lun Dic 7 , 2020
Joe Biden planea nombrar al fiscal general de California, Xavier Becerra, como su secretario de Salud y Servicios Humanos, lo que sumaría otro miembro de origen latino al cada vez más diverso gabinete del presidente electo, informaron medios estadounidenses este domingo. […]