Piden reclasificar abuso por violación en caso del diputado Saúl Huerta

Familiares del joven que acusó al diputado Saúl Huerta, pedirán que el Ministerio Público solicite reclasificar el delito de abuso sexual a violación.

En conferencia de prensa, su abogada dijo que hay evidencias que sostienen que el diputado de Morena abusó sexualmente del joven de 15 años.  

“En todo momento se ha manejado que es un abuso sexual cuestión que es mentira; es una violación se está llevando a la investigación por una violación”. 

Cecilia Calderón, abogada de la víctima

Denunció irregularidades por los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encargados en iniciar las investigaciones

Acusó que al padre de la víctima le solicitaron permiso para tener acceso a las conversaciones y audios de su WhatsApp, mismas que fueron filtradas inmediatamente.

“No pasaron ni 10 minutos cuando filtraron ese audio. Finalmente, se lo comenté a la fiscal el día jueves, y le comenté lo que estaba pasando, que cómo era posible que en un tema tan delicado estuviera pasando esto”. 

Cecilia Calderón, abogada de la víctima

Afirmó que el ministerio público se demoró más de un día en entregar la denuncia que no tenía membretes de la corporación. 

“Esta fue la declaración del menor, en Word, que ni siquiera se había iniciado, que ni siquiera absolutamente nada, que no teníamos ni un número de carpeta, no tenía membrete no tenía nada”, añadió. 

Los padres de la víctima aseguran que han recibido amenazas telefónicas para declinar su denuncia contra Saúl Huerta. 

Pidieron al jefe de la Policía de la Ciudad de México les ayude con escoltas para garantizar su seguridad.

“Nuevamente hemos recibido amenazas de que le puede pasar cualquier cosa a mi familia y la verdad tenemos miedo. Es una persona que tiene poder y se vio desde el principio que salió”. 

Mamá de la víctima

Mientras que, el papá de la víctima señaló “todo lo hizo mi hijo por mí, lo hizo por mí porque yo estaba enfermo de COVID-19, estuve 12 días en el hospital”.  

 “Este señor el diputado abusó de la confianza que le depositó mi esposa y mi hijo cuando estaba yo en el hospital”. 

Papá de la víctima

 

Bonifacio Zamacona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Morena da por muerta, pese a que está viva, a la mujer que denunció por violación a Salgado Macedonio y archiva el caso

Mié Abr 28 , 2021
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ha archivado la causa pendiente que tenía contra el aspirante a gobernador de Guerrero Félix Salgado Macedonio, denunciado por violencia sexual, al dar por muerta a la […]