¡Paciencia!, no estoy a favor ni en contra de nadie en elección de EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la postura del Gobierno de México es la de esperar que las autoridades de Estados Unidos, encargadas del proceso electoral, decidan sobre el ganador de la presidencia.

El mandatario pidió paciencia sobre el tema y recalcó que no está a favor ni en contra de nadie. 

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que su gobierno no puede actuar de manera imprudente, ya que no solo es un asunto de forma, sino también de forma.

“Yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme al mandato constitucional en cuanto a política exterior y es muy claro el artículo 89 de nuestra constitución, fracción décima.

Establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención, en esencia es lo que decía el presidente Juárez; ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’”.

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que su administración busca mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

Al ser cuestionado en su conferencia mañanera, AMLO afirmo que México no puede inmiscuirse en la política de otros países, de otras naciones.

Reiteró que el gobierno debe ser respetuoso de la decisión que tomen los pueblos y que tomen los gobiernos extranjeros.

¿AMLO está en contra de los demócratas y Joe Biden?

El presidente López Obrador afirmó que el hecho de respetar la decisión de las autoridades estadounidenses para dictar al ganador de la elección presidencial, no quiere decir que su gobierno esté en contra o a favor de demócratas o republicanos.

“México es un país independiente, libre, soberano; entonces no estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, porque ha habido una relación de respeto, de no intervención”.

AMLO expresó que su gobierno no tiene ninguna diferencia con el candidato demócrata y virtual presidente electo, Joe Biden.

“No tenemos nada en contra del posible presidente electo Joe Biden y no tenemos nada en contra del partido demócrata o del partido republicano”.

AMLO afirmó que al único partido al que pertenece es al de México.

¿Habrá un rompimiento entre México y Estados Unidos?

El jefe del Ejecutivo Federal negó que se vayan a dañar las relaciones con Estados Unidos como han señalado los opositores a su gobierno.

“Hay tiempos, ya se va a saber quién va a ser el próximo presidente (…) la relación no va a ser mala en ningún caso, vamos a tener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero no nos vamos a meter.

Eso de pronunciarnos, es como si fuésemos nosotros jueces electorales, si nuestra constitución establece que debemos ser respetuosos y no intervenir hasta que resuelvan los estadounidenses sus asuntos”.

AMLO dijo que no debe existir ninguna preocupación por las futuras relaciones con Estados Unidos.

Afirmó que no hay nada que temer, ya que el mundo tiene respeto por el gobierno de México, porque este fue elegido de manera legítima y tiene autoridad moral.

Helena Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Habrá puente por el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana?

Lun Nov 9 , 2020
Prepárate para el puente por la celebración del 20 noviembre 2020, en conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, pero con las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia de COVID-19. De acuerdo con la Ley […]