No se ampliará mandato de gobernador de Banxico, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ampliar mandato de Alejandro Díaz de León en el Banco de México (Banxico) y adelantó que propondrá a un economista con dimensión social para sustituirlo.

“Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional que va a cumplir con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia mañanera de este viernes 21 de mayo, el mandatario federal descartó mencionar quién es el perfil elegido para ser gobernador del banco central y solo mencionó que será un “economista con dimensión social”.

En los últimos días, el jefe del Ejecutivo demandó que el banco central explique por qué no entregó al gobierno remanentes de operación, correspondientes a 2020.

Banxico no ve con “buenos ojos” al Gobierno: AMLO

Según la regulación mexicana, cuando el banco central genera un remanente de operación lo debe entregar a la Secretaría de Hacienda, la cual destinará los recursos al pago de la deuda pública.

“Debemos de respetar la autonomía del Banco de México sin que esto signifique que sean una especie de casta divina porque sí hay falta de información al pueblo de lo que hace el banco”, agregó.

El presidente dijo que Banxico no ve al Gobierno con “buenos ojos” aunque él respeta su autonomía y que su gobernador, Alejandro Díaz de León, fue cercano a funcionarios de la administración que le precedió y a quienes ha criticado.

Cabe mencionar que Díaz de León se encuentra al frente de Banxico desde diciembre del 2017 y su período culmina el 31 de diciembre de 2021.

Federico Sarabia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escápate de fin de semana a la Hacienda de Chautla

Vie May 21 , 2021
Si aún estás pensando dónde ir este fin de semana, probablemente esta opción te interese: el castillo Gillow, dentro de la Hacienda de Chautla, Puebla. Imagínate pasear por un castillo de tipo europeo, recorrer un lago […]