Margarita Zavala señaló autoritarismo tras no obtener registro para su partido México Libre, en entrevista con José Cárdenas.
Y es que, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó negar el registro como partido político a “Libertad y Responsabilidad Democrática” organización mejor conocida como México Libre.
La excandidata presidencial señaló que el motivo principal de la decisión sobre el registro del partido político se debió a 1 millón 62 mil pesos aparentemente sin comprobar.
Detrás de la decisión, dijo, “está la cobardía de 4 magistrados, miedo o por conveniencia se les olvido la autonomía del Tribunal”.
“Pasa en el INE, pasa en la Corte, yo puedo ver presión del Ejecutivo que, aunque no lo puedo comprobar, no tengo la menor duda del Poder Ejecutivo”.
Margarita Zavala
La también esposa del expresidente de México, Felipe Calderón, estableció que, Andrés Manuel López Obrador no ha olvidado el rencor que le tiene, aun cuando hay niños con cáncer sin tratamiento, miles de pesos perdidos por robo de medicamentos, y un problema serio de salud pública por el COVID-19.
Así como crisis económicas, sin embargo, el presidente, “le da más espacio al resentimiento contra Felipe Calderón”.
Respecto a México Libre, dijo que, el descaro y el autoritarismo al haber aprobado el permiso a 3 partidos afines al gobierno, y no haberle dado el registro al partido que “menos irregularidades tenía es verdaderamente un despropósito, y un acto autoritario”.
¿Qué sigue para Margarita Zavala en México Libre?
De entrada, en México Libre “nos estamos organizando para decidir cómo vamos a seguir trabajando”.
Todos vamos a trabajar a largo plazo vamos a necesitar entrar a los tiempos recios en nuestro país, señaló.
“No disculpo a los que votaron en contra porque no cuidaron los derechos de los ciudadanos”.