Ante el anuncio de la venta de Citigroup de parte de sus operaciones en México, el secretario de Gobernación dijo que no es una mala señal de la economía nacional pues aseveró que marcha bien, además mencionó que la decisión de la empresa no ha mermado la confianza inversora en el país.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación. No es una mala señal, sino el ejercicio del derecho que tiene un grupo financiero de trasladar sus inversiones, o simple o sencillamente de retirar, en términos de utilidad, parte de su capital o todo su capital”, afirmó en rueda de prensa.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación
La puesta a la venta de la participación de Citigroup en México no es un reflejo de un mal estado de la economía nacional, defendió Adán Augusto López, sino el ejercicio de “un derecho financiero y de inversión”.
La economía mexicana va en plena recuperación, precisó el secretario federal.
Además, el funcionario dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no está interesada en la compra porque está enfocada en invertir en grandes proyectos de infraestructura, pero rechazó que la medida de Citigroup sea una mala señal para México.