La venta de alimentos a domicilio representa 20 por ciento de las ventas generadas por la industria restaurantera del País, lo que equivale a casi 60 mil millones de pesos, reveló Germán González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En la presentación del primer estudio del impacto de Uber Eats en pequeñas y medianas empresas en México, el líder empresarial detalló que hay giros de restaurantes, como los especializados en la venta de pizza o sushi, en los que hasta 80 por ciento de las ventas son a través del servicio a domicilio.
Destacó que antes de la pandemia las ventas a domicilio de los restaurantes no superaban 5 por ciento de la venta total.
«La verdad es que la pandemia aceleró un proceso de tiempo que posiblemente hubiera durado 5 o 7 años, hizo que en cuatro meses todo mundo se subiera a este nuevo canal de venta», comentó.
El estudio, elaborado por la firma de investigación independiente Quadrant Strategies, reveló que más de 91 por ciento de los establecimientos en Uber Eats ha hecho que sus ingresos aumenten y 93 por ciento dijo que sus negocios son más rentables con la app en comparación a si no la usaran.
Daniel Colunga, director de Uber Eats en México, destacó que la utilización de la plataforma representó para una gran cantidad de Pymes restauranteras la oportunidad de sobrevivir a la crisis.
Además, 81 por ciento de las Pymes tiene acceso a datos e información con los que puedan mejorar su estrategia de negocio, añadió.