
El periodista mexicano Adan Manzano, quien falleció en Nueva Orleans mientras cubría el Super Bowl, tenía una sustancia sedante en su organismo, según reveló un detective de la policía durante una audiencia en la corte esta semana.
Manzano, presentador y reportero de Telemundo en Kansas City, Missouri, fue hallado sin vida el 5 de febrero en su habitación de hotel en Kenner, un suburbio de Nueva Orleans, durante la semana del Super Bowl. Tenía 27 años.
Danette Colbert, de 48 años, enfrenta cargos por el robo del teléfono celular y las tarjetas bancarias de Manzano. Autoridades señalaron que un video de seguridad la captó entrando con él a la habitación del hotel.
Colbert permanece detenida sin derecho a fianza tras su comparecencia en la corte, ya que su historial delictivo sugiere un alto riesgo de fuga, explicó el subjefe del Departamento de Policía de Kenner, Mark McCormick, a The Associated Press.
«Creemos que esto ayudará a evitar que alguien más sea víctima», declaró McCormick el miércoles.
Por su parte, el abogado de Colbert, Stavros Panagoulopoulos, afirmó que las autoridades están basando sus acusaciones en suposiciones sobre la relación de su clienta con la muerte de Manzano.