
Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comunicó que certificó ante notario que no ha podido acceder a la notificación de la resolución judicial que le ordena retirar la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Durante su conferencia de prensa, la exjefa de gobierno explicó que la Consejería Jurídica de presidencia recibió una notificación que requería escanear un código QR. No obstante, al abrir el enlace, señaló que aparecía como eliminado y mostró esta situación usando un teléfono celular.
En respuesta, Sheinbaum detalló que la consejera jurídica Ernestina Godoy solicitó a un notario que «certificara que el QR no lleva a ningún lado».
«Han insistido mucho en la notificación. (…) A ver, que Harvard nos diga qué piensa sobre que el QR no se abrió», comentó con tono irónico.
Es importante recordar que días atrás, la presidenta aseguró que no retiraría del DOF el decreto de la reforma judicial y anunció que denunciará a la jueza que emitió la resolución, Nancy Juárez Salas, ante el Consejo de la Judicatura.