Se deslinda Morena de inmueble de Alejandra Ávalos

La dirigencia nacional de Morena afirmó que el partido dejó de ser responsable de la casa de Alejandra Ávalos, en la Colonia Roma, cuando inconformes tomaron el edificio.

Hasta enero del 2022, argumentó la SecretaríadeFinanzas, se pagó puntualmente la renta, de la cual no revela el monto, sin embargo, de acuerdo al último contrato publicado por Morena, ascendía a un millón 465 mil 308 pesos al año.

«El inmueble ubicado en la Colonia Roma, que se alude (Ávalos), fue tomado de manera ilegal en 2021, hecho por el cual, desde ese momento, Morena ya no tiene posesión de él.

«Morena continuó efectuando el pago puntual de rentas durante 2021 y hasta el mes de enero de 2022, aún sin tener un contrato vigente ni la posesión del inmueble», argumentó el CEN.

Desde que el edificio de la Calle Mérida #227, en la Colonia Roma, fue invadido por inconformes, informó el partido, se presentaron denuncias, a fin de que «las autoridades correspondientes» resguardaran el inmueble.

Actualmente, detalla, existen diferencias jurídicas entre ambas partes, por lo que la dirigencia está a la espera de que la autoridad judicial resuelva.

«En Morena, siempre hemos mantenido comunicación y privilegiado el diálogo con la propietaria del citado inmueble para informarle de la situación, pedirle su apoyo para llevar a cabo los trámites necesarios y ofrecerle alternativas a fin de evitar un conflicto.

«Lamentamos que la propietaria, al igual que Morena, se haya visto afectada. Desde el partido seguimos trabajando por resolver esta situación por la vía legal», indicó la dirigencia.

Recién remodelado

En su último día como secretario de Finanzas de Morena, Alejandro Esquer, actual secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó el 30 de noviembre del 2018 una ampliación del contrato de arrendamiento con Ávalos.

En el documento se indica que la casa, con al menos siete oficinas, bodega y salón, distribuidos en tres niveles, implicaba una renta de un millón 782 mil 961 pesos anual, pero al descontar el IVA y el ISR el monto era de un millón 465 mil 308 pesos, monto que se pagaría en una sola exhibición en los primeros 10 días del año.

Además, la entrega de 128 mil pesos para reparar el inmueble en caso de presentar daños, al concluir el contrato.

En el documento se aclara que Morena sería el único responsable por conductas impropias de «su personal o visitantes» o daños a la casa.

«Siendo el arrendatario el único responsable de las sanciones, multas, clausuras, procedimientos administrativos, embargos, cateos, inspecciones y daños y perjuicios, obligándole a pagar todas y cada una de las multas que resulten.

«En caso de siniestro producido en la localidad arrendada, el arrendatario deberá pagar a la arrendadora la totalidad de los daños y perjuicios«, indica el documento que tenía vigencia hasta el 2020.

Ávalos informó que el actual secretario de Finanzas, Francisco Javier Cabiedes, la presionó para firmar ese año un nuevo contrato, pero ante las condiciones irregulares se negó.

Quién la habita, un misterio

De acuerdo con vecinos, desde noviembre del año pasado, los morenistas inconformes que mantenían un plantón afuera de la casa de Mérida 227 se fueron.

En protesta con Mario Delgado por la designación de candidatos a Gobernadores, Alcaldes y diputados capitalinos y federales, los inconformes tomaron, en febrero del 2021, la sede que funcionaba como oficinas de la Secretaría de Finanzas.

Durante casi dos años realizaron actividades afuera del inmueble, incluso vendían comida para mantener el plantón.

«En noviembre levantaron todo y se fueron, y se quedaron a vivir algunas personas, pero nadie las conoce», indicó uno de los vecinos.

Otros lugareños aseguraron que en las últimas dos semanas no se ha visto a nadie entrar o salir del lugar.

En el patio se observan ollas de aluminio y un par de mesas.

Los vidrios de las ventanas que dan al exterior están rotos y aún están algunas cartulinas en la pared, en contra de Mario Delgado.

«Mario Delgado impuso candidatos. Las gubernaturas impuestas en: Michoacán, Nuevo León, Campeche, Zacatecas, Colima», se indica en el papel roto.

También se observan los rastros del fuego que provocaron los inconformes en la puerta y pared que la rodea.

Helena Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pierden por huachicol 22 mdp diarios

Jue Ene 19 , 2023
Aún con el despliegue de militares para frenar el huachicol, la ordeña de combustible reportó un incremento del 70 por ciento en 2022 respecto del año pasado, revelan cifras oficiales de Pemex. De acuerdo con informes de […]