El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración interpondrá las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables por el extravío y presunta venta de las lajas originales del Zócalo de Puebla, que fueron retiradas en 2008.
En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que si quienes hurtaron los elementos urbanos eran funcionarios, incurrieron en faltas relacionadas del servicio público, como son abuso de confianza, robo y omisiones, las cuales tienen que revisarse.
¿Venden lajas históricas del Zócalo de Puebla?
El retiro de lajas del Zócalo de Puebla generó polémica, luego de que se filtrara que en redes sociales se ofrecían estas piezas a la venta. De acuerdo con las publicaciones que circularon en sitios como Market Place de Facebook, la venta de estas supuestas lajas con alto valor histórico rondaban los 35 pesos hasta los 250.
Se cree que estas lajas históricas rondarían los 200 o 300 años, puestas en el Zócalo del estado antes de la era de la Independencia de México. De acuerdo con lo que circuló en redes, la entrega de estas piezas se haría en el Centro Histórico en una casa ubicada entre las calles 16 Oriente y 2 Norte, y aseguró que se puede verificar el estado en el que se encuentran antes de adquirirlas. Por lo que no descartan que funcionarios o sindicalizados pudieran estar involucrados.