El Gobierno de Juan R. Escudero, municipio del estado de Guerrero, informó a la ciudadanía que durante la época de pandemia por coronavirus COVID-19, se multará a aquellas personas que no utilicen o no porten de forma adecuada su cubrebocas en la vía pública, comercios y transporte.
Mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales, el ayuntamiento de Juan R. Escudero anunció que esta medida fue aprobada por el cabildo y el comité de salud municipal.
Las multas por no usar cubrebocas en este municipio de Guerrero
De acuerdo con la publicación de las autoridades del municipio de Juan R. Escudero, las personas que no usen cubrebocas o lo utilicen mal serán sancionadas por las autoridades con tres salarios mínimos, lo cual equivale a 369.66 pesos.
En el caso de los comerciantes y prestadores de servicio que no respeten las medidas sanitarias del uso correcto del cubrebocas, uso de gel antibacterial, sanitización de espacios y sana distancia, esta multa será mayor, pues oscila entre los cinco y los 10 salarios mínimos, es decir que va de los 616.1 pesos a los mil 232.2 pesos.
Uso correcto del cubrebocas
En entrevista con Unotv.com, el doctor José Luis Alfredo Mora, de la Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó cuál es la manera correcta de utilizar un cubrebocas:
- Antes de colocarlo, lávate las manos correctamente.
- El cubrebocas debe cubrir siempre nariz y boca.
- Ajústalo a tu cara para reducir al mínimo la separación entre la mascarilla y el rostro.
- Es muy importante que tus manos no toquen la parte interna.
- Mientras lo traigas puesto no lo toques. Si por cualquier razón lo llegaras a tocar, lávate las manos.
- No compartas nunca un cubrebocas, es de uso personal.
- Aun cuando utilices el cubrebocas, debes de estornudar o toser tapándote la boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del codo.
- No lo uses en el cuello o cabeza.