México presenta condiciones inmejorables para liderar en América Latina un proyecto energético de largo aliento: David González

Con más de 25 años de experiencia en negocios relacionados con la generación de energía, David González lo tiene claro: México es el país del continente que posee las mejores condiciones para detonar inversiones públicas y privadas que en el corto plazo lo pueden colocar como el eje de un mercado de abastecimiento que en las próximas décadas puede superar a las demás regiones económicas del mundo.


Directivo durante mas de cinco años en PPG, el gigante transnacional de recubrimientos y pinturas, Vazquez refrenda su confianza de que México logrará superar sus diferencias con Estados Unidos y Canadá, sus socios comerciales en el T-MEC. “Estoy convencido que las tres naciones de Norteamérica lograrán un acuerdo en el corto plazo, estoy seguro de que finalmente imperará el bien mayor: la capacidad de multiplicar sus energías en el campo principal para el desarrollo regional”, enfatizó.


Español de origen, el también ex funcionario de la filial en México del Banco Santander ponderó de igual manera las acciones que en materia petrolera viene promoviendo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente para apuntalar a la empresa petrolera mexicana que hace poco más de dos años adquirió la totalidad de las acciones de la petroquímica Deer Park que mantenía en copropiedad con la holandesa Shell. “Esa operación fue un acierto total por parte de México, que en muy poco tiempo recuperó su inversión, logrando ampliar la oferta de combustibles en un país que mantiene una de las dinámicas más altas de consumo en el mundo”, subrayó.


En ese contexto, valoró la construcción en plazo récord del complejo petroquímico Dos Bocas, ubicado en el estado de Tabasco, en el sureste del país, con lo que además le imprimirá un fuerte impulso al desarrollo ese zona colindante con la frontera sur, en la que se vive una situación delicada producto de la migración de Centroamérica. “Es otro gran acierto, porque no solamente se aumentará la cobertura de atención al mercado nacional de combustibles en busca de conseguir la autonomía en el abasto que pretende el presidente López Obrador sino que sin duda será un factor de contención para ese fenómeno migratorio que tantas tensiones provoca en los Estados Unidos”.

Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.


Por último, el ex director general de Agrodon avizoró que en los próximos meses se estará presentando en el sur-sureste de México una ola de inversiones que incrementará la influencia de otra de las obras insignia del gobierno de ese país: el Corredor Transístmico en el Istmo de Tehuantepec, que mediante una inversión histórica culminará el anhelo que por décadas ha buscado una alternativa al Canal de Panamá. “Muy pronto estaremos viendo anuncios de inversiones en todos los rubros para esa zona del continente, lo que incrementará de manera muy sensible el nivel de vida de la población, modificando de raíz su cultura productiva, arraigando a la gente tanto de México como de Honduras, Guatemala y El Salvador, que desde hace tiempo sufren condiciones de inestabilidad sociodemográfica debido a la marginación y la pobreza, además de la inseguridad”, sentenció.

Con información de The New York Mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza en Cámara de Diputados eliminación del horario de verano

Mar Sep 27 , 2022
Con 22 a favor, uno en contra y 11 abstenciones, la Comisión de Energía, de la Cámara de Diputados, aprobó, en un sólo acto, el dictamen para expedir la Ley de los Husos Horarios en […]