Las comunidades libanesa y judía en México hicieron un llamado a la paz en medio del aumento de tensiones en Medio Oriente. Este llamado no solo responde a la situación en Israel y Líbano, sino que también reafirma los valores compartidos por ambas comunidades: la búsqueda de la paz y el respeto a la diversidad.
El comunicado destaca que hace más de un siglo, ambas comunidades llegaron a México escapando de la persecución y la inestabilidad en el Imperio Otomano y Europa, encontrando aquí un hogar donde convivieron en armonía y construyeron un legado de respeto mutuo y colaboración.
El llamado surge tras los recientes enfrentamientos entre fuerzas israelíes y Hezbolá en Líbano, lo que ha provocado muertes y bombardeos constantes. En este contexto, las comunidades libanesa y judía en México solicitaron el apoyo internacional para lograr la paz en la región.
«Alzamos la voz ante la situación crítica en Medio Oriente, conscientes de la urgencia de alcanzar la paz. (…) Como mexicanos, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos por el progreso de nuestro país y por el bienestar de los más vulnerables.»