El Medio Maratón de la CDMX fue totalmente para los mexicanos.
Jesús Nava y Adela Honorato impusieron esta mañana el ritmo del 21K capitalino y cruzaron primeros la meta tras invertir 1:05.58 y 1:15.16 segundos, respectivamente.
Ambos estuvieron en sus grupos punteros hasta que, pasando el kilómetro diez empezaron a dar en jalón para ponerse de líderes y así mantenerse para proclamarse campeones del recorrido que tuvo salida en la Torre del Caballito y meta a los pies del Ángel de la Independencia.
El horario de esta ocasión, que fue a las 06:00 horas debido a las altas temperaturas que se habían registrado en la capital del País en los últimos días, así como 15 grados promedio esta mañana, influyeron para que los participantes tuvieran buenos tiempos.
Honorato sorprendió a la favorita y con marca para el maratón de París 2024, Citlali Moscote, quien terminó segunda.
«Es el primer Medio Maratón aquí en la Ciudad de México y estoy muy contenta. Como al kilómetro 13 fue cuando rebasé a Citlali», expuso la ganadora de 20 años.
«Creo que la presión fue más de mis compatriotas que de los africanos, por ahí un peruano o boliviano, no sé. Estoy satisfecho con mi tiempo y ahora a seguir haciendo bien las cosas y representar bien al País», dijo Nava.
Cerca de 30 mil corredores tomaron la salida de este 21K que forma parte de la preparación para el Maratón de la CDMX que se corre el próximo 27 de agosto.