Familiares de “Polly” piden ayuda de especialistas para su atención; sigue grave

Ante el estado grave de salud de Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, quien fue atropellada intencionalmente en la alcaldía Iztacalco junto a Fernanda Cuadra, familiares pidieron este lunes el apoyo de médicos especialistas para que den una segunda opinión sobre el estado de salud de las jóvenes.

Casandra Olivares, hermana de “Polly”, señaló en conferencia de prensa que los doctores del Hospital Xoco, ubicado en la Ciudad de México, han atendido bien a su familiar; sin embargo, pidió una segunda opinión para atender los padecimientos neurológicos y de pulmones de Fernanda.

“Que se unan fuerzas, no queremos menospreciar a nadie. Los médicos son buenos, creo que es viable una segunda opinión y que, según la experiencia y los conocimientos (de los médicos), se unan fuerzas. Queremos salvar la vida a mi hermana y vamos a luchar por ella”.

Dijo.

La hermana de “Polly” informó que la joven sigue grave y que, de acuerdo con los médicos, tiene un 20% de probabilidades de sobrevivir, lo que la motivó a hacer una conferencia de prensa para pedir ayuda “de todas las formas posibles”.

“Está grave, tiene un 20% de probabilidad, por eso hicimos esto, perdí la cabeza y quería pedir ayuda de todas las formas posibles, porque no quiero que llegue esa noticia de que yo como su hermana mayor no podía hacer nada por ella”.

Dijo.

Por su parte, Óscar Miranda, abogado de la familia de Fernanda Olivares, se reservó los pormenores del avance en la investigación sobre los hechos ocurridos el  pasado 12 de junio; sin embargo, instó a los medios de comunicación a ayudarlos en su búsqueda para solicitar el apoyo de un neurólogo, un traumatólogo y neumólogo.

“El parte médico del día de hoy era que sus pulmones no estaban funcionando de la forma correcta, el fin de semana tenían un poco de agua y por el estado de gravidez en el que se encuentra cualquier intervención quirúrgica es muy delicada”.

Dijo.

El pasado 18 de junio, Diego “N”, responsable del atropellamiento, se entregó voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de que se girara una alerta migratoria y una orden de aprehensión en su contra por atropellar a Fernanda Cuadra y a Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Benito Figueroa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las medallas que ha ganado para México Paola Espinosa

Mié Jun 23 , 2021
La clavadista Paola Espinosa se encuentra en medio de la polémica tras haber quedado fuera de los olímpicos de Tokio y haber declarado que el proceso que vivió tuvo muchos obstáculos a partir de que decidió no apoyar a […]